Un centenar de personas asisten a la reunión del nuevo plan de empleo


Foto Copyright:

Antetítulo:

EMPLEO Planes

Título fuera de noticia:

Un centenar de personas asisten a la reunión del nuevo plan de empleo

La convocatoria está pensada para primar perfiles laborales de parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Cerca de un centenar de personas asistieron este lunes a la reunión del nuevo plan de empleo conjunto –Ayuntamiento y Diputación– que se está llevando a cabo en Benicàssim y que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa de la Cultura. El consistorio había convocado a través de un correo informativo a alrededor de 500 personas con demanda laboral activa en la Agencia de Colocación Local del millar de vecinos que aproximadamente se encuentran en situación de desempleo.

A partir de este encuentro, se abre el plazo de inscripción para que se puedan apuntar todos los parados del municipio que cumplan con los requisitos que se dieron a conocer durante la reunión por parte del técnico municipal Joaquín Muñoz, como es el de entregar toda la documentación en el registro de entrada del Ayuntamiento antes del 31 de octubre.

Los aspirantes al programa deben aportar el DNI o documento equivalente en el caso de extranjeros, el alta y renovación de la demanda de empleo (DARDE) actualizado, libro de familia, volante de empadronamiento de la unidad familiar, última declaración de la renta del candidato (ejercicio 2014), última declaración de la renta de los miembros de la unidad familiar (ejercicio 2014) y certificado de discapacidad, si procede. También se deberá entregar un currículum durante la entrevista. Los interesados pueden inscribirse en el Servicio de Información Ciudadana (SIC) y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl), ubicada en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià, con el requisito de estar en situación de desempleo desde el 12 de junio, como mínimo.

El plan propiciará la contratación de seis personas durante un periodo de tres meses con jornada completa, con una inversión de 32.269 euros. Las seis plazas que se ofertan no tendrán una cualificación profesional específica ya que será auxiliares de brigada. La convocatoria está pensada para primar perfiles laborales de parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social.

Cursos para empresarios // Por su parte, la concejala de Comercio y Empleo, Elena Llobell, indicó que, en la actualidad, “están abiertas las inscripciones de dos interesantes cursos, uno estacional dirigido a la promoción en Navidad sobre envoltorio de regalos y otro enfocado a la mejora de la gestión de los comercios sobre organización de stocks y facturación”.

Estos cursos tienen una capacidad de 25 alumnos cada uno y son gratuitos, solo hay que inscribirse gratuitamente en el centro de formación Josep Barberà i Ceprià, de 9.00 a 14.00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *