Eva Bellido // Benicàssim
El mundo de la belleza y la solidaridad fueron de la mano este domingo con la celebración de un evento que visibilizó la importancia de la estética en el estado de ánimo y que se realizó en favor de la investigación del cáncer, dinamizando el centro de Benicàssim con los sentimientos a flor de piel.
La plaza Constitución desplegó una pasarela azul para acoger los desfiles con el foco de atención en el maquillaje, que tanto puede ayudar a las personas enfermas a sentirse y verse mejor en una de las etapas más duras de sus vidas. El acto estuvo organizado por la benicense Sara Fortea, al frente de su propia escuela en Castellón, y presentado por Antonela Rodríguez.
El evento, que fue de lo más rompedor, comenzó con un desfile de maquillaje de novias diferente y sensual, que subió la temperatura, y continuó con una muestra de cazadoras personalizadas a mano muy originales, de Mala fama Jackets, con mensajes como No sabemos lo fuertes que somos hasta que ser fuerte es la única opción que tenemos.
Después, llegó uno de los momentos más impactantes del evento con una exhibición de bodypainting, con modelos de lo más atrevidas que impactaron con sus desfiles rompedores, dejando sus cuerpos prácticamente al descubierto.
Además, espectáculos de hadas, con la colaboración del gimnasio Beni Sport, dinamizaron la tarde con varios pases y el broche final fue un show con máscaras inspirado en la cultura veneciana.
25 modelos y 10 bailarinas
La alcaldesa, Susana Marqués, y las concejalas Rosa Mari Gil y Vanessa Batalla, entre otros ediles, no faltaron al evento para mostrar su total apoyo, sumándose a las 200 personas que aproximadamente fueron testigos de la iniciativa.
Por la pasarela desfilaron un total de 25 modelos profesionales y amateurs, y actuaron una decena de bailarinas. Y, finalmente, se lograron recaudar cerca de 500 euros, gracias a las rifas y la colaboración de todos los asistentes, que serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.