Un incendio por la explosión de un camión corta la AP7 tres horas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Incendio

Título fuera de noticia:

Un incendio producido por la explosión de un camión corta la AP-7

Los bomberos trabajaron desde las 01.00 hasta las 12.00 horas de este martes con un amplio dispositivo de emergencias dirigido por el Consorcio de Bomberos de Castellón // El camión transportaba carga variada de distintos tipos de pinturas y disolventes, catalogada como mercancía peligrosa

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Un incendio producido a causa de la explosión de un camión ha dejado la AP-7 cerrada al tráfico esta madrugada en sentido Barcelona, en término de Benicàssim, durante casi tres horas, desde las 02.00 hasta las 04.45 horas, sin heridos, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Aunque las tareas de los bomberos continuaron hasta las 12.00 horas con un amplio dispositivo de emergencias dirigido por el Consorcio de Bomberos de Castellón que ha estado trabajando desde la 01.00 horas de esta pasada madrugada.

El aviso del suceso se recibió en torno a las 01.00 horas, informando sobre el incendio de un camión en el punto km 418.300 de la autopista que transportaba carga variada de distintos tipos de pinturas y disolventes, catalogada como mercancía peligrosa, e indicando haber mucho fuego y produciéndose deflagraciones.

Se movilizaron un total de 5 dotaciones de bomberos de los parques de Plana Alta y Baix Maestrat incluyendo el FRQ con la unidad de riesgo químico. Al mismo tiempo se activaron como refuerzo a los bomberos del Ayuntamiento de Castellón que llegaron a movilizar otras 3 dotaciones. Se movilizó SAMU, Policía autonómica, técnico protección civil de Generalitat, agente de medio ambiente y diversas dotaciones de la Guardia Civil que estuvo presente en el incidente desde el primer momento.

A la llegada de los efectivos se confirmó la gravedad del incendio y se movilizaron 2 Brigadas de Emergencia para trabajar en el incendio de vegetación que originó el propio incendio del camión y las deflagraciones de parte de su carga. Se constituyó el PMA (Puesto de Mando Avanzado) desde donde se coordinó todo el dispositivo de emergencia y se empezó a trabajar en el control de ambos incendios solicitando a la Guardia Civil entonces el corte total de la autopista.

En torno a las 05.00 horas se consiguió dar por controlados tanto el incendio del camión como el forestal que llegó a afectar a 1 Ha de matorral y algo de pinar junto a cultivos abandonados. Posteriormente los bomberos estuvieron trabajando hasta finalizar la extinción completa de la carga del camión. El servicio finalizó a las 12.00h de esta mañana, cuando una empresa especializada en recogida de residuos retiró la carga afectada y posteriormente una grúa retiró los restos del camión.

En total ha estado trabajando un dispositivo de 35 efectivos con 9 camiones autobomba y nodriza y 7 vehículos auxiliares, de mando y jefatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *