Un joven de tan solo 15 años ha fallecido este viernes por la mañana ahogado en la piscina de un hotel en Benicàssim. Se trata del jugador de voleibol Antón Corujo Bouza, de origen gallego, que se había desplazado hasta la provincia de Castellón, junto a su club Aldebarán San Sadurniño, para disputar el Campeonato de España Cadete, que se celebra en la capital de la Plana.
La víctima estaba disfrutando, junto a sus compañeros, de la piscina y las instalaciones del hotel en el que se encontraba alojado (el Trinimar), durante la mañana libre que otorgaba el calendario de competición, según han explicado desde la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) a través de un comunicado.
Al parecer, estaban retándose a ver quién aguantaba más debajo del agua, simulando el ejercicio de apnea, tan conocido también por programas que se emiten actualmente en televisión como Supervivientes, según ha podido saber este periódico. A raíz de ello, el joven ha perdido la conciencia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso a las 11.20 horas alertando que «se había sacado del agua inconsciente a un menor de la piscina de un hotel en Benicàssim». «El CICU ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al niño, de 15 años, pero no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento», según han señalado fuentes del CICU.
No obstante, será la autopsia judicial la que revelará las causas del ahogamiento.
Este trágico acontecimiento ha entristecido a la familia del Vóley español, que ha perdido un joven y entusiasta promesa de este deporte.
La Real Federación Española de Voleibol ha expresado sus condolencias a la familia del jugador, a la Federación Gallega de Voleibol y al Club San Sadurniño por esta irreparable pérdida y, en su memoria, ha decretado un minuto de silencio en todos los partidos de las competiciones estatales que se disputen en España este fin de semana.