Eva Bellido // Benicàssim
Susto en el paseo marítimo de la playa l’Almadrava de Benicàssim. La Guardia Civil ha acordonado este mediodía un tramo de alrededor de 100 metros con un operativo que ha cortado completamente el paso de los ciudadanos por esta frecuentada zona de la localidad costera en pleno mes de agosto.
Aunque desde la benemérita no han querido informar de cuáles han sido las causas concretas del gran despliegue de seguridad, fuentes a las que ha tenido acceso este periódico señalan que los agentes han estado supervisando unos paquetes y mochilas sospechosas con unos perros de la Guardia Civil, tras haber recibido el aviso de algún ciudadano.
Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y poco a poco se ha ido deshaciendo el operativo, puesto que la mochila no contenía ningún artículo sospechoso, únicamente libros.
El suceso ha levantado una gran preocupación, ya que no es habitual ver el paseo marítimo cortado y con un operativo con tantos coches policiales, que incluso ha afectado a la zona de arena con hamacas, que ha tenido que ser también desalojada, y al puesto de helados y prensa próximos, que han tenido que cerrar.
La benemérita ha tomado estas medidas de precaución ante la sospecha de una posible bomba dentro del paquete.
El municipio extrema la seguridad estos días, ya que a los cerca de 100.000 residentes que pasan sus vacaciones en la localidad se suman ahora los más de 200.000 asistentes que disfrutarán del festival de reggae internacional Rototom Sunsplash, que arranca hoy y que tiene lugar hasta el 22 de agosto, con público de hasta 70 países.