SOCIEDAD Galas
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Un total de 23 modelos españolas aspiran a ganar el certamen de belleza Miss World Spain 2014, que se celebra este sábado, 13 de septiembre, en el anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, a partir de las 22.00 horas. La localidad costera ha sido la escogida para albergar la gala que dará paso al evento de belleza más importante del mundo junto a Miss Universo. Y es que de la cita en Benicàssim saldrá la que representará a España en Miss Mundo, el 14 de diciembre, en Londres.
La concejala de Turismo, Elena Llobell, destacó el “privilegio de que el certamen se realice aquí, por su repercusión nacional y el beneficio añadido que aporta a la imagen del municipio”, y estimó que se espera la asistencia de “entre 3.000 y 4.000 personas” a la gala “desbordando” el anfiteatro, en la presentación de la cita junto al delegado nacional de Miss World Spain, Guillermo Escobar; y el de Castellón, Javier Gimeno.
Al final de la velada, está previsto que Elena Ibarbia, Miss España Mundo 2013 del País Vasco, corone a su sucesora, tras conocerse el veredicto del jurado. Será el segundo año que España participe en el certamen, tras haberse estrenado a lo grande con el cuarto puesto de Ibarbia, entre 140 países. Los organizadores han resaltado que el reto es “traernos la primera corona de Miss Mundo”. Entre las bellas aspirantes también se encuentra la joven Mónica Osorio, representando a Castellón.
La gala contará con varios desfiles junto a las palmeras y el mar Mediterráneo con ropa esport, baño, cóctel-fiesta y de noche, luciendo joyas de Face Alta Bisutería y vestidos de Pilar Irigoyen Boutique.
Durante la semana las modelos han conocido la provincia y desarrollado promoción turística y proyección de acción social. Además, el certamen ha incluido la ceremonia de Top Model, que se celebró el jueves también en el anfiteatro, en el que se proclamó a Miss Tenerife, Constanza Márquez, ganadora; y a Miss Asturias, María García, Miss Simpatía. Las misses asistieron incluso a una cena benéfica el viernes con la asistencia de más de un centenar de personas.
La castellonense Mónica Osorio es una de las candidatas // La joven castellonense Mónica Osorio es una de las candidatas a convertirse en Miss World Spain 2014 con tan solo 17 años. La modelo, procedente de Castellón de la Plana y estudiante de primero de bachillerato en el Ribalta, da este paso muy pronto, tras llevar apenas un año de trayectoria en el mundo de la moda.
Osorio desfiló por primera vez en Valencia Fashion Week 2012-13, donde ganó el primer premio, según relató a este diario, y venció después en Miss World Castellón, entre 13 aspirantes, el pasado 8 de agosto, según recordó. “Me hizo muchísima ilusión ganar y ahora a darlo todo para conseguir representar a España. Creo que tengo posibilidades, si no no estaría aquí”.
Mónica también desea continuar con sus estudios, de forma paralela a los desfiles, y le gustaría estudiar “magisterio infantil, compaginándolo con algo de diseño de moda”.