Un total de 25 universitarios de Benicàssim reciben las becas Fobesa

La empresa local destina un importe de 22.500 euros al año con el objetivo de favorecer la formación de los jóvenes estudiantes en la Universidad Jaume I

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

Un total de 25 jóvenes han recibido este miércoles las becas Fobesa para estudiar en la Universitat Jaime I (UJI), en un acto que se ha celebrado en la Casa de la Cultura.

La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la vicerrectora de Estudiantado de la Universitat Jaume I, Inmaculada Rodríguez; el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el director general de Fobesa, Juan Pablo Mateo; y el gerente de la Fundación General, Juan Antonio Bertolín, han sido los responsables de hacer entrega de las becas para los estudiantes de grado de la UJI residentes en Benicàssim.

Estas becas han tenido este año 56 solicitudes y han sido dotadas en conjunto con 22.500 euros, dinero que se destinará a apoyar a 25 estudiantes matriculados en el curso académico 2018-2019 y residentes en Benicàssim.

Los becados obtienen así una financiación para facilitarles el pago de las tasas universitarias vigentes.

En total se han repartido 10 becas para estudiantes de primer curso y quince para estudiantes de segundo curso y posteriores.

Ocho pertenecen a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; once a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; uno a la Facultad de Ciencias de la Salud; y cinco a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Importe máximo de 1.000 euros para cada estudiante

El importe máximo por cada estudiante ha sido de 1.000 euros, cubriendo el importe total de la matrícula si el importe era inferior.

Para la concesión de estas becas se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos.

Marqués ha manifestado que este acto «es realmente significativo puesto que pone de manifiesto los valores que debemos primar en nuestra sociedad, si realmente queremos avanzar socialmente».

«Por un lado, es un ejemplo a seguir, el que una empresa privada ayude y colabore desinteresadamente a los estudiantes del municipio donde se halla, puesto que eso significa creer en la labor social y la responsabilidad social corporativa», ha señalado.

«Por otro lado, la Universidad demuestra tener suficiente flexibilidad para acoger estos programas que, al final, redundan en beneficio de los estudiantes», ha añadido.

«Y, en tercer lugar, es un verdadero orgullo tener estudiantes en nuestro municipio que siguen demostrando su valía y su ambición por mejorar su formación y conseguir un grado universitario, puesto que una ciudad con ciudadanos más formados es una ciudad que se garantiza su futuro”, ha concluido la munícipe.

Las becas Fobesa pretenden favorecer la formación de los estudiantes de la Universidad Pública de Castelló y al mismo tiempo buscan proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *