EVA BELLIDO
Un total de seis empresas optan a ejecutar las obras para reformar el CEIP Santa Águeda de Benicàssim, una actuación grande e importante cuyo presupuesto oscila el millón de euros. Concretamente, el Ayuntamiento sacó a licitación esta intervención para la adecuación del centro educativo el pasado mes de septiembre por un importe base de 1.049.383,49 euros.
El procedimiento del concurso público continúa en marcha, y tras haber recibido todas estas propuestas de diferentes empresas, está pendiente que el consistorio resuelva la adjudicación de estas obras a una de las compañías.
Con todo, el objetivo es que los trabajos se puedan desarrollar a lo largo del próximo año 2024, con un plazo de ejecución de nueve meses, por lo que las obras terminarían durante el segundo semestre del ejercicio, si se cumplen los plazos previstos, una vez adjudicada la actuación y firmado el contrato con la empresa.
Se trata del colegio más antiguo de la localidad, situado en la calle la Comba, de los dos públicos existentes en el municipio (el otro es el CEIP Palmerar, en la zona sur). Y es la última actuación pendiente del plan Edificant de la Generalitat Valenciana en los centros del municipio costero.
La escuela, que data de alrededor del año 2002, se encuentra en un estado de conservación bueno a nivel general, pero dispone de ciertas problemáticas y nuevas necesidades, requiriéndose realizar obras de adecuación, según consta en los pliegos de licitación.
Reparación de la cubierta
La intervención contempla la reparación de la cubierta del comedor y cocina, de la vivienda del conserje, así como del edificio del aulario y la claraboya, para acabar con las filtraciones de agua. Además, se mejorará la fachada caravista, se desarrollarán labores de carpintería en las aulas de educación infantil, se adecuará el muro de la cocina del acceso principal del colegio, entre otras tareas en las mamparas, en los aseos infantiles del edificio del comedor y en las pistas deportivas.
En cuanto a la reforma de todos los desperfectos del CEIP Palmerar ya se llevó a cabo, mientras la del IES Violant de Casalduch terminó en septiembre del 2022.