Redacción // Benicàssim
Tras ocho días de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva en Benicàssim toca hacer balance de la participación en las actividades programadas.
Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, «la celebración de las fiestas ha supuesto un reto importante que hemos cumplido con creces gracias a la participación de nuestros vecinos en todos y cada unos de los actos programados demostrando, una vez más, un comportamiento ejemplar en el cumplimiento de las medidas sanitarias».
En ese sentido, «garantizamos espacios seguros para que la celebración de los actos contara con aforos controlados con el fin de reforzar las medidas y disfrutar de las actividades con todas las garantías de seguridad», ha añadido la alcaldesa.
Recinto de fiestas
Dentro de esa distribución de espacios se encuentra el recinto del mercado semanal (avenida Juan Carlos I) donde se trasladó la actividad programada durante las noches.
El concejal de Fiestas, Arturo Martí, ha comentado al respecto que «excepto la suspensión de la cena de sobaquillo previsto para el lunes 20 por la inclemencia meteorológica, la asistencia al recinto de fiestas ha sido muy positiva y destacar la jornada del pasado sábado con el Tributo a Joaquín Sabina en el que se llegaron a contabilizar 600 personas».
Antes de este espectáculo que fue el encargado de cerrar el recinto de fiestas, el espacio acogió el espectáculo Dónde estabas entonces a cargo de la banda Supermagic, el tributo al Último de la Fila y Manolo García, The Got Talent Musical, el humor de la ventrílocua Lola Torres, el monologuista Calonge, el ilusionista Jammes Garibo, el tributo a Luís Miguel y el concierto de la Unió Musical Santa Cecília de Benicàssim para las fiestas.
Actividades infantiles
Por otro lado, las actividades infantiles programadas han tenido una gran acogida «y hemos querido dotar de actos para los más pequeños durante todas las tardes de fiesta».
El parking del Clot, la plaza Constitución y la plaza de Las Cortes Valencianas acogieron las actividades para los menores que han sumado quince propuestas.
Asimismo, el programa cultural ha sumado un gran atractivo a la programación festiva con la Nit de l’Art de Benicàssim.
Nit de l’art de Benicàssim
La exposición de la castellonense Puntax fue la encargada de abrir el ciclo en la Sala Escena y sus obras llenas de color que toman un carácter urbano con claras alusiones al grafiti causaron sensación entre los asistentes.
Además, durante toda la semana se han desarrollado diferentes propuestas culturales dirigidas a diferentes públicos y ha habido desde los tradicionales bailes a cargo de l’Agrupació Folklòrica El Cremaller y el concierto de la Unión Musical Santa Cecilia, pasando por la proyección del primer capítulo de la nueva temporada de l’Alqueria Blanca, tres representaciones teatrales en el Teatro Municipal y hasta una exposición de arte en unos vehículos con la muestra titulada GAS.
«En definitiva una propuesta cultural atractiva, novedosa y transgresora», ha añadido Arturo Martí.
La alcaldesa ha cerrado el balance agradeciendo «la implicación de la concejalía de fiestas, la comisión, funcionarios, brigada municipal, Policía Local, y de forma especial a las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes que han engrandecido unas fiestas especiales y que marcan el punto de arranque para programar las próximas fiestas de enero en honor a San Antonio y Santa Águeda».