Una avería en las obras de la desaladora corta la luz


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Una avería en las obras de la desaladora corta la luz

Las obras de canalización en el Bulevar afectan también al tramo del carril bici que discurre por zona urbana

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM

Las obras de canalización de la desaladora de Orpesa-Cabanes a Benicàssim, que se encuentran, en la actualidad, a pleno rendimiento en el casco urbano, produjeron este martes una avería en el cableado eléctrico de Iberdrola que dejó al pueblo sin luz casi una hora.

Al parecer, las máquinas excavadoras que trabajan estos días en el carril bici del Bulevar “picaron un cable”, según informaron desde el Ayuntamiento, mientras desarrollaban sus tareas ayer en la zona próxima al edificio del Moll del Raïm.

Un equipo de Iberdrola se trasladó hasta el emplazamiento para tratar de solucionar el problema y devolver la luz a las viviendas del casco urbano, que estuvieron sin electricidad desde las 15.30 hasta las 16.30 horas aproximadamente. Media hora después se produjo otro corte de luz, aunque este más breve y de solo 5 o 10 minutos.

Se da la circunstancia de que el día anterior los vecinos de Benicàssim también sufrieron molestias con el suministro eléctrico con varios ‘apagones’ breves entre las 13.00 y las 15.00 horas. Aunque las causas esta vez no se debieron a las obras de canalización de la desaladora. Estaba programada a raíz de unos trabajos en un transformador, según señalaron también del el consistorio.

Las obras de canalización en el Bulevar afectan también al tramo del carril bici que discurre por zona urbana, que permanece cerrado en estos momentos mientras duren los trabajos. También condicionan los accesos a la Escuela Infantil Doloretes, “que estará con cortes intermitentes unos días”, según fuentes municipales.

Los trabajos está previsto que se desarrollen este mes y que estén finalizados para las vacaciones de Semana Santa, quedando durante este periodo desviado el tráfico de forma paralela al carril bici por dentro del párking del Bulevar.

La alcaldesa, Susana Marqués, mantuvo varias reuniones con los responsables de la obra, a través del área de Movilidad, con el objetivo de “poder reorganizar el tráfico adecuadamente a los cortes previstos”, según indicó. La contratista que está llevando a cabo estos trabajos, Ogensa, también trasladó a la munícipe que las obras de canalización a su paso por la rotonda del Puente de Hierro se desarrollan de forma subterránea, sin afectar a los trabajos recientemente realizados.

Las obras se están ejecutando en varias zonas del municipio de forma simultánea y se están distribuyendo por tramos con el objetivo de afectar lo mínimo posible a los benicenses, planificándose en las fechas menos dañinas para el sector turístico y empresarial, tales como las fiestas patronales, la Navidad, Pascua o verano. La actuación global está previsto que concluya por la zona de La Parreta en junio o julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *