Una charla en Benicàssim ayuda a afrontar los duros momentos por la pandemia

La sesión de crecimiento personal fue impartida por el psicólogo Giorgio Bertoni y contó con la participación de Lucía Dominguín

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

El Espai Cultural de la Mar Villa Ana de Benicàssim fue escenario el sábado de la conferencia Un viaje maravilloso al ser, impartida por el psicólogo y coach Giorgio Bertoni; y que contó con la participación de Lucía Dominguín, hermana del cantante Miguel Bosé.

La charla «trata de dar herramientas en este momento de covid a las personas para que tengan una visión distinta, para que aprendamos a superar momentos como éste, desde una visión interna», explica Bertoni.

«Una herramienta para desarrollo personal, ayudarnos a ser más positivos, a encontrar como reencontrarnos en este momento y rehacernos, ante una visión que aparentemente es negativa pero es una gran oportunidad para todos», señala.

La sesión buscó «dar píldoras de herramientas positivas, para que la gente cambie su visión, pueda surfear las olas del momento y no dejarse aplastar por ellas en momentos de desamparo como los de ahora».

Presencia de Lucía Dominguín

La conferencia contó con la presencia de Lucía Dominguín, que ha sufrido pérdidas como la de su hija Bimba Bosé, que falleció en el 2017 a causa de un cáncer de mama; o la de su madre, Lucía Bosé, que murió el pasado 23 de marzo por la covid-19.

Lucía Dominguín, que visitó por primera vez la localidad, explicó en declaraciones a Todo Benicàssim lo que le ha ayudado personalmente Giorgio, amigo suyo. «Lo que plantea es algo muy importante, yo siempre le escucho en casa. Desde hace tiempo que he decidido reírme de todo, encaja muy bien en su filosofía, una sonrisa hacia lo que nos está pasando. Hay que sacarlo».

«Todos hemos perdido a alguien, yo personalmente a mi madre, un ser muy querido, con lo que entiendo el sufrimiento que puede haber en esta pandemia, pero nosotros estamos aquí y tenemos que aprender lo que nos puede sacar de muchos malos rollos y de un agujero negro o situación no deseada; y Giorgio es fantástico para eso».

La conferencia está impulsada por el colectivo Bifri con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad y se celebró en este espacio al aire libre cumpliendo todas las medidas de seguridad, como la distancia social y un aforo que no superó las 57 asistentes sentados.

Compromiso de continuidad

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Alonso, que estuvo presente en la presentación de la sesión, declaró estar abierto a «recibir cualquier tipo de propuesta que acerque a nuestro pueblo a un camino diferente, atraiga otro tipo de turismo al que estamos acostumbrados».

«Desde la Concejalía de Cultura, siempre apoyada por la alcaldesa, seguiremos colaborando con este tipo de actividades y comprometiéndonos a que este evento se pueda seguir realizando año tras año en Benicàssim», afirmó.

«Estamos abiertos a la cultura y cualquier tipo de camino que haga impulsar, cambiar… que la gente que está padeciendo en este momento de tanta dureza pueda cambiar el sentido de su vida y pueda emprender un camino diferente», declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *