SOCIEDAD Actividades
R.D. // BENICÀSSIM
La concejala de Juventud, Vanessa Batalla, ha hecho balance del Taller de Cómic que se ha celebrado en los últimos días y que ha tenido una gran acogida entre el público más joven de la localidad. Pedro Molina, dibujante y animador gráfico profesional, ha sido el encargado de impartir este curso en el que se han inscrito diez alumnos, ya que el taller era de público limitado para poder sacarle el máximo provecho.
Pedro Molina es dibujante y director de cine de animación. En su currículum se encuentran largometrajes propios y también trabajos para las grandes internacionales del cine como Walt Disney o Warner Bros.
Durante el taller, los jóvenes han dado los primeros pasos en el acercamiento al mundo del cómic con la caricaturización de personajes, utilización de onomatopeyas, gráficos o la narrativa visual que ha de tener cualquier creación de historia.
Vanessa ha señalado que ha sido «muy gratificante ver que los chicos y chicas se interesan por un tipo de arte que además de ser muy expresivo, es también una forma de buscar una salida profesional en el futuro”.
El taller de cómic forma parte de la programación del Mes del Libro que continua esta semana con la celebración del ciclo Benicàssim Negre y también la Feria del Libro que estará abierta este fin de semana, 7 y 8 de mayo, de 10.00 a 22.00 horas, el sábado y de 10.00 a 14.00 horas, el domingo.