Una empresa privada urbaniza el bulevar para vender las parcelas


Foto Copyright:

Antetítulo:

URBANISMO Obras

Título fuera de noticia:

Empresa privada urbaniza el bulevar de Benicàssim para vender las parcelas

Los trabajos se realizan para dotar de servicios básicos como luz o agua, requisito indispensable para desarrollar la zona, que se encuentra próxima al Clot

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Una empresa privada está detrás de las obras que, de nuevo, están sacudiendo al bulevar de Benicàssim, levantando las críticas de los vecinos. Los ciudadanos manifiestan tanto en la calle como en las redes sociales su desconcierto por ver cómo se alza otra vez esta parte del municipio después de las últimas obras que se han llevado a cabo en la zona. En esta ocasión, la intervención responde a unos trabajos de “urbanización de todo el entorno” que está acometiendo una empresa que ha solicitado “autorización al Ayuntamiento para vender unas parcelas de propiedad privada”. Por lo que se debe urbanizar el espacio. Martín indicó que las tareas se están desarrollando “según está definido en el plan general del bulevar”. Los trabajos se realizan para dotar de servicios básicos como luz o agua, requisito indispensable para desarrollar la zona, que se encuentra próxima al Clot.

Las obras comenzaron hace varias semanas y está previsto que tengan un plazo de ejecución del alrededor de dos o tres meses como máximo, según informaron operarios.

Se trata de la zona próxima al recinto ferial que se suele instalar en fiestas. Aunque el edil Martín aclaró que la medida no afectará a la celebración normal de los festejos.

Recientemente se levantó toda esa parte del bulevar para instalar la tubería de la canalización de la desaladora de Orpesa hasta Benicàssim. Unos trabajos que se alargaron más de lo previsto al coincidir con condiciones meteorológicas adversas y fuertes trombas de agua que inundaron la franja, postergando la finalización de la actuación. Y, después, se llevaron a cabo los correspondientes trabajos de adecuación y asfaltado.

Muy cerca de ese punto, también en el bulevar, se procedió a la retirada del ‘campito’ deportivo que había en el espacio, próximo a la plaza Estación, y se reubicó en la plaza del País Valencià –cerca del colegio Santa Águeda–, lo que propició la creación de numerosas plazas de aparcamiento, aumentando la capacidad de este párking.

Además, en 2013, se procedió a la ejecución de un plan de reordenamiento del bulevar, para mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico. La medida buscaba reordenar el tráfico rodado para descongestionar la parte central del municipio (calle Santo Tomás), que suele estar más masificada, adecuando así este vial alternativo con la construcción también de rotondas.

¿Por qué tantas obras?

El municipio está siendo objeto de numerosas obras distintas que se están ejecutando de forma simultánea y que suscitan la curiosidad de los vecinos. Se trata de actuaciones que se deben llevar a cabo este 2015 y deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre, puesto que corren a cargo del remanente del pasado año, que rondaba los cinco millones.

Trabajos de pavimentación, remodelación de aceras, mejoras en accesibilidad y renovación del alumbrado público son solo algunas de la gran cantidad de intervenciones que están acometiéndose este mes. Y es que el remanente no suele estar disponible hasta el mes de marzo o abril aproximadamente y como en verano Benicàssim al ser un municipio turístico no ejecuta obras, estos trabajos suelen desarrollarse en el último trimestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *