CULTURA Festivales de música
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Una fiesta prefestival –este viernes, 26 de agosto– dará la bienvenida al Benicàssim Electrònic Festival (BEF), que se celebra el sábado reuniendo a amantes de la electrónica y el indie de todo el país y también de Europa. La jornada previa, que ha sido impulsada por la organización del BEF junto a Sonolab, contará con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.
A partir de las 12.00 horas, tanto pequeños como adolescentes hasta 16 años podrán experimentar con los sonidos mediante una controladora de tractor 6.4 como iniciación al mundo del Deejay. Como actividad vespertina, a las 17.30, en el Espai de la Música Mestre Vila, tendrá lugar una mesa redonda en la que el tema principal girará en torno a la producción y promoción de un festival y se debatirá sobre la legalización, patrocinios y subvenciones, entre otros temas. Para ello, la mesa redonda estará compuesta por representantes que han formado y forman parte del FIB, Electrosplash, Soundglasses, Centeco, Formigues Festival,Dskonnect y BEF.
El plato fuerte será a las 19.00 horas con el encuentro con Cora Novoa de la mano de Audición en el que nos descubrirá las tres canciones que han marcado su carrera artística. Como colofón final y en Bombo, situado en la plaza de los Dolores de la localidad costera, actuará el dúo barcelonés de surf pop Twin Drama.
El Benicàssim Electrònic Festival se celebra el 27 de agosto en el recinto de conciertos del municipio con la aspiración de reunir en esta segunda edición a 4.000 espectadores, el doble del estreno del año pasado.