Redacción // Benicàssim
La violencia de género en la escritura literaria, realidad o ficción. Ése es el título de la acción organizada por el Ayuntamiento de Benicàssim a través de la Concejalía de Igualdad que tuvo lugar el lunes por la tarde y que está enmarcada en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre.
“La literatura ha recogido en muchas obras la existencia de la violencia contra la mujer, bien como tema principal o como parte del argumento y contextualización de la novela y se ha convertido en un excelente vehículo para transmitir la presencia de la violencia de género en nuestra sociedad: cómo se entiende, cómo se actúa, su impacto,…”, indicó la alcaldesa, Susana Marqués.
«La literatura es una oportunidad para hacer entender esta lacra y ha sido la protagonista de la campaña que llevamos a cabo desde hace más de cinco años contra la violencia de género»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
«La literatura es una oportunidad para hacer entender esta lacra y su impacto social y este mes de abril, con motivo del Día del Libro, la literatura ha sido la protagonista de la campaña que llevamos a cabo desde hace más de cinco años con el objetivo puesto en tomar conciencia y actuar contra la violencia de género”, añadió la munícipe.
La programación desarrollada en el Espai Cultural de la Mar Villa Ana comenzó con dos microescenas de teatro del libro Relacionados, a cargo de alumnos del IES Violant de Casalduch. Tras ello tuvo lugar la mesa redonda que, moderada por Patricia Artero, contó con la participación de los escritores Maribel Escrig, María Pareja y Pere Cervantes.