Una mujer fallece mientras tomaba el baño en la playa del Torreón de Benicàssim Al parecer, se ha desplomado en la orilla por algún problema de salud. Por otro lado, otra mujer ha sido atendida con síntomas de ahogamiento


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Una mujer de alrededor de 70 años ha fallecido este lunes a mediodía mientras se bañaba en la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim.

Al parecer, la mujer se ha desplomado tras sufrir algún repentino problema de salud, en torno a las 12.00 horas.

Los socorristas la han atendido y le han realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, según indicaron desde la empresa encargada de la vigilancia de las playas.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), se ha movilizado a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha continuado con las maniobras avanzadas, «pero no ha habido respuesta».

«Al parecer, la mujer ha podido entrar previamente al ahogamiento en parada cardiorrespiratoria por alguna dolencia. No obstante la causa del fallecimiento la determinará la autopsia judicial», según han informado las mismas fuentes.

Otro rescate

Por otro lado, previamente, sobre las 11.00 horas, los socorristas han atendido a otra mujer de 74 años con síntomas de ahogamiento en la playa Els Terrers, a la altura de la Escuela de Vela.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El equipo SAMU ha asistido a la bañista, que sí estaba consciente, y posteriormente ha sido trasladada en una ambulancia de Servicio Vital Básico al Hospital General Universitario de Castellón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *