‘Una nit a la biblioteca’ llega este viernes para los más pequeños


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Nit de biblioteca

Título fuera de noticia:

‘Una nit a la biblioteca’ llega este viernes 4 de abril para los más pequeños

Los niños inscritos estarán desde las 21 horas del viernes hasta las 9 horas del sábado

R. D. // BENICÀSSIM

‘Una nit de la biblioteca’ es una iniciativa que pone en marcha este año por vez primera Cultura con el fin de fomentar la lectura, pues propone a los niños quedarse a dormir en la Biblioteca Pública Municipal y disfrutar de una serie de actividades relacionadas con la lectura desde las 21h del viernes a las 9h del día siguiente.

El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha destacado que se trata de una novedosa actividad de animación lectora que acomete el consistorio con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños de la casa. Soliva ha resaltado que “el fomento de la lectura constituye uno de los puntos primordiales de actuación de la concejalía, pues descubrir la pasión por la lectura es fundamental para la educación”.

Y es que ‘Una nit a la biblioteca’ forma parte de la programación que ha elaborado la Concejalía de Cultura para celebrar a lo largo de abril el Mes del Libro. Un atractivo y ambicioso programa que quiere atraer tanto al público adulto, al juvenil, como especialmente al infantil a través de una cuidada selección de actividades.

De esta manera, a lo largo del mes se podrá asistir a presentaciones de libros, proyección de películas, así como a la celebración de la tradicional Fira del Llibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *