Sheila d’Ivernois // Benicàssim
Vecinos de las urbanizaciones de montaña han participado este sábado por la mañana en la manifestación convocada por la Asociación de Montornés, Las Palmas y La Parreta.
La protesta ha partido desde la iglesia y ha transcurrido por la calle Santo Tomás hasta el Puente de Hierro.
La manifestación ha contado con la asistencia de cerca de 60 personas, que son las que se han encargado de representar a las tres urbanizaciones, ya que los protestantes «han preferido evitar aglomeraciones a causa del aumento de la incidencia por covid en Castellón», según explica el presidente de la asociación, Amador Ferrero.
De esta forma, todos los vecinos han cumplido una serie de indicaciones como el uso de la mascarilla en todo momento y respetar dentro de lo posible las distancias de seguridad.
Protestas
Los asistentes han comenzado a llenar la vía principal de la localidad al grito de «ante la inacción, manifestación». A continuación, los vecinos han reivindicado también la falta de servicios y de seguridad asegurando que ellos «también son pueblo» y que «están abandonados».
Ésta ha sido la forma de protestar por «la necesidad de aplicar pantallas acústicas en la AP-7, el control de las antenas de telefonía y de la calidad del agua, la falta de fumigación por los mosquitos, la presencia de ratas y jabalíes, la construcción de un carril bici y de un pipican y la instalación de más mobiliario urbano e iluminación».
Así, el presidente de la agrupación, Amador Ferrero, explica que ellos «contribuyen con cerca de un millón de euros en impuestos y los servicios que reciben son deficitarios».
Solidaridad
En el mismo sentido, Ferrero insiste en que ellos «no quieren que reinviertan el millón de euros sólo en esas urbanizaciones» y que «son solidarios con el resto del pueblo».
Posteriormente, desde el Puente de Hierro la manifestación se ha trasladado de nuevo al punto de partida y, ahí mismo, Amador Ferrero ha procedido a la lectura de un comunicado en el que se reivindicaba la necesidad de todas las mejoras solicitadas y en el que también se ha hecho un minuto de silencio por todas las víctimas fallecidas por el covid.
Asimismo, se ha informado de que este próximo lunes se va a convocar una reunión de urgencia con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.