Vecinos de otras urbanizaciones próximas a la vía verde alertan de la proliferación de gusanos


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Urbanizaciones próximas a la vía verde alertan de la proliferación de gusanos

Desde el Ayuntamiento señalan que se ha “actuado en las zonas públicas que se ha podido intervenir”

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Vecinos de otras urbanizaciones próximas al carril bici que enlaza con la Vía Verde en Benicàssim están presentando numerosas quejas por la proliferación de gusanos en sus viviendas, después de que residentes de Vilamar dieran a conocer esta problemática que llevan padeciendo “cerca de un año”, según manifiestan indignados. “Cuando llueve recogemos más de 200 y, además, apestan”, señalan. Es el caso de María Asunción Yagüe, de la urbanización Santa Bárbara. “Trepan por todos los muros, y te pones a limpiar y pueden más los bichos que tú, se meten hasta dentro de casa. Por fuera, los tengo en la piscina, plato de ducha…, quedando inutilizable”, explica. Quien considera, al igual que otros vecinos de la zona, que esta circunstancia ocurre desde las “excavaciones que se hicieron de canalización de la desaladora, antes no había pasado jamás”.

Amparo Balaguer, presidenta de Santa Bárbara, asegura que tienen problemas con los gusanos todos los vecinos.

Otra vecina, Mercedes Ejarque, vecina de la urbanización Las Agujas de Santa Águeda, también indica la existencia de “una plaga de gusanos tenemos por todos lados, por las paredes, la casa está llena”.

Desde el Ayuntamiento señalan que se ha “actuado en las zonas públicas que se ha podido intervenir” e informan de la posibilidad de poder “asesorar a los vecinos sobre cómo actuar en sus parcelas o viviendas para tratar de evitar la proliferación”. En los terrenos privados “se ha instado por carta a que tomen medidas”, afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *