La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur y la Asociación de Vecinos de las 3 Urbanizaciones, con el apoyo del AMPA Palmerar, expresan su «asombro y enfado ante la decisión del Ayuntamiento de construir el tan esperado segundo instituto tan próximo del IES Violant de Casalduch, en lugar de hacerlo más cercano al CEIP Palmerar».
La decisión de construir el nuevo instituto «tan alejado de la zona sur de Benicàssim puede tener un impacto negativo en la calidad de la educación que reciben nuestros jóvenes, en la cohesión social de nuestra comunidad, y en la conciliación familiar por las distancias a recorrer sin un servicio de transporte público en condiciones. Y siendo las madres trabajadoras, aún a día de hoy, las principales perjudicadas», según han señalado en un comunicado.
«Nos preocupa la brecha, cada vez mayor, que nos encontramos en los servicios ofrecidos en Benicasim Sur y en las urbanizaciones, respecto de las que se ofrecen en el centro urbano; y nos preocupa sentirnos cada vez más desplazados, a pesar de los altos IBIs que se pagan anualmente en nuestras zonas», han manifestado.
Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur insta al ayuntamiento y la Conselleria de Educación a «reconsiderar su decisión y a construir el segundo instituto más próximo al CEIP Palmerar que al instituto del pueblo». «De esta manera, se garantizará la igualdad de oportunidades, la calidad de la educación para todos nuestros jóvenes y la conciliación familiar, especialmente de las madres», según han concluido en su comunicado