Vecinos recogen 4.000 firmas para la regeneración del Heliópolis


Foto Copyright:

Antetítulo:

TURISMO Calidad medioambiental

Título fuera de noticia:

4.000 firmas para exigir regenerar el Heliópolis

Las firmas han sido recopiladas en el tramo comprendido entre el Eurosol y la Curva, principalmente en apartamentos, pero también en villas y bungalows

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Los vecinos del Heliópolis de Benicàssim más activistas han recogido ya, al menos, cerca de 4.000 firmas para “exigir la regeneración de esta playa”, según ha podido saber este periódico haciendo balance. Y es que a las dos movilizaciones vecinales que anunciaba este diario se suman otras dos, por lo que son cuatro en total las iniciativas de recogida de firmas independientes y diferentes que se están llevando a cabo para trasladar a las instituciones su aclamada reivindicación, muestra del claro malestar generalizado en la zona.

Las firmas han sido recopiladas en el tramo comprendido entre el Eurosol y la Curva, en concreto, en apartamentos Azul Mar, Las Islas, Heliópolis, pasando por gente que ocupa el hotel Trinimar y que son asiduos de esta zona, apartamentos Estoril, Hawai, Contiki, Atlanta, y los que hay en segunda fila como Tombatosals, La Panderola, Acuario, Mediterráneo Playa y también en las villas y bungalows particulares. En definitiva, por todos los vecinos que afluyen a esta playa de Heliópolis y son usuarios.

Uno de los afectados, Enrique Pérez, vecino de Castellón con segunda residencia en los apartamentos Acuario desde hace 18 años y que forma parte del colectivo de indignados, explicó a este periódico que la problemática ya se registra desde hace varios años, pero que “tras no haberse solucionado ha ido a peor y la indignación ha crecido entre los vecinos”, razón por la que se han iniciado las recogidas de firmas.

Este castellonense señala que antes “había una arena estupenda y una playa que se metía 50 o 100 metros más hacia delante de lo que está ahora”. Y denuncia que “se han llevado arena a otras playas y aquí han puesto ‘machaca’ o ‘arena de mina’, como piedrecitas trituradas o gravilla que te deshace los pies”. “Además, eso ha conllevado también piedras dentro del agua, de forma que cuando los vecinos entran hay un escalón y el fondo está lleno de piedras puntiagudas”.

“Hemos pasado de una playa estupenda a un deterioro absoluto y se ha convertido en una playa que parece la de Lanzarote en lugar de la de Benicàssim”, afirma, sorprendido de que Costas no considere tan urgente o necesaria la actuación. De hecho, son muchos los que apenas han podido tomar el baño este verano, según aseguran estos vecinos que recogen firmas en el paseo marítimo y por estas zonas.

Muchas mujeres mayores tienen que ser ayudadas para salir, otras entran a gatas dicen y otros ni se vayan. La zona que se encuentra en peores condiciones es frente a la biblioteca del mar, según denuncian. Quienes esperan una actuación de Costas pronto y advierten de la “mala impresión que se están llevando los turistas nacionales y extranjeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *