Villa Elisa inaugura el proyecto ‘El universo abstracto’ de Wences Rambla

La muestra del pintor castellonense podrá visitarse, de jueves a domingo de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 30 de septiembre

Foto Copyright:

Sheila d’Ivernois // Benicàssim

El palacete municipal Villa Elisa de Benicàssim vuelve a llenarse de arte con la exposición El universo abstracto del pintor nacido en Castellón de la Plana, Wenceslao Rambla.

La muestra está comisariada por la crítica de arte Patricia Mir Soria, quien insiste en que «estamos delante de obras muy pensadas», y Maribel García Corbín. 

Además, también ha asistido la alcaldesa, Susana Marqués, el concejal de Cultura, Javier Alonso, y también han estado presentes figuras como el escultor Melchor Zapata o el artista plástico Jere o la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la UJI, Carmen Lázaro.

La alcaldesa, Susana Marqués, ha insistido en que «cada obra es un universo de color y de formas que reflejan una pasión y unas ansias por crear inmensas».

Carrera artística

Wenceslao Rambla es un artista que empezó su carrera a finales de los años 60 y, a través de la cual, ha ido evolucionando hasta llegar al ‘paisajismo mental’ que caracteriza sus últimas obras.

Sus últimas obras aúnan diferentes temas como el drama, el optimismo, la ironía, etc.

Él mismo ha explicado este viernes en la inauguración que «la mayoría de piezas que componen esta exposición son inéditas» y que muchas de ellas las ha creado en tiempos de covid.

Por esta ultima razón, Rambla ha querido reflejar en sus piezas las desgracias que la pandemia nos ha dejado y que, tal y como ha explicado Patricia Mir, se diferencia de las otras por «un uso y abuso de rojos y con un dramatismo latente».

En conjunto, se trata de una composición que deja ver la sinfonía de colores y que, además, también nos presenta por primera vez obras de fotografía abstracta.

Para ello, el pintor castellonense ha querido «descomponer los parámetros de la fotografía analógica, como el contraste o la velocidad» siendo consecuente con su forma abstracta de pintar.

Horario y visitas guiadas

La muestra se podrá visitar de jueves a domingo, de 18.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, esta ofrece dos visitas guiadas, una para el 4 y otra para el 14 de septiembre, a las 17.00 horas. Los interesados deberán inscribirse previamente a través del área de cultura del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *