‘Visiones del Alma’ programa piezas de Mahler, Brahms y César Frank


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Música Sacra presenta ‘Visiones del Alma’

La cita musical tendrá lugar esta tarde a partir de las 20.00 horas en el Monasterio del Desert de les Pames

R.D. // BENICÀSSIM

La XV edición del Ciclo de Música Sacra presenta hoy, viernes 25 de julio, la representación de Visiones del Alma a cargo de Flavio Ferri-Benedetti, Miguel Falomir y Victoriano Goterris. Una cita obligada para los amantes de la música religiosa que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Monasterio del Desert de les Pames y que supondrá pasar el ecuador de esta muestra musical.

Y es que Visiones del Alma está estructurado en dos partes bien específicas en las que este trio ofrecerá un variado y atractivo repertorio de temas de autores relacionados con la música religiosa.

En la primera parte se podrán escuchar piezas de autores tales como César Frank, 1822-1890, Gustav Mahler, 1860-1897 o Johannes Brahms, 1833-1897. Mientras tanto, durante la segunda parte se proponen obras de Francesco Paolo Tosti, 1846-1916, de Heny Vieuxtemps, 1820-1881, de Jules Massenet, de 1842-1912, y de nuevo César Frank.

El contratenor italiano Flavio Ferri-Benedetti obtiene en 2004 el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio de Vila-real, en 2010 obtiene el Diploma en Canto cum laude en la Schola Cantorum Basiliensis, de Suiza. En 2010 debuta en la Ópera de Basilea, en 2011 en el Prinzregententheater Munich, en la ópera de Frankfurt 2011, Versalles, Niza y Oviedo 2012.

Por su parte, Victoriano Goterris, al piano, obtiene obtiene el Título Superior de Piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de música de Valencia, con el Catedrático Perfecto García Chornet. Ha colaborado como pianista en l’Orquestra Supramúsica de Vila-real, l’orquestra Cambra XX (orquestra de l’Auditori de Vila-real), con Castelló XXI Solistes de l’Orquestra de les Arts, así como la Orquesta Simfónica de Castello.

Finalmente, Miguel Falomir, a la viola, estudia en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castelló donde obtiene el título superior de viola y el premio extraordinario fin de carrera. Ha realizado conciertos por diversos países europeos tanto sinfónicos como de música de cámara y realiza una activa labor pedagógica como profesor de viola y música de cámara en varios conservatorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *