Voluntarios limpian la playa del Voramar tras la borrasca Gloria

La iniciativa se organizó desde el Hotel Voramar y el objetivo es ir desarrollando otras próximas actuaciones en las demás playas o el Desert de les Palmes

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim // Fotos: Adriana Dumitru

Alrededor de una decena de vecinos participaron de forma voluntaria en la limpieza de la playa del Voramar afectada por el paso de la borrasca Gloria.

Los voluntarios colaboraron en la recogida de residuos, sobre todo «separando los plásticos de las algas acumuladas en la arena», según explicó Anouk Cerqueira, responsable de la iniciativa y encargada del departamento de Desarrollo Personal del Hotel Voramar.

«También nos encontramos redes, mucho corcho de los barcos, bastoncillos y plásticos grandes como tubos, bollas, material de barcos y hasta una tapa de un contenedor», indicó.

Cerqueira aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía y pedir que los vecinos «no tiren bastoncillos de plástico por el wc, van a parar al mar y está lleno».

Y es que el fuerte temporal de la pasada semana extrajo del mar una gran cantidad de basura.

El objetivo es continuar con esta iniciativa en el resto de playas del municipio, así como en otros espacios como las montañas del Desert de les Palmes, según declaró Cerqueira. «No queremos que sea un hecho aislado», remarcó.

«Y nos gustaría hacer también otro tipo de actividades de concienciación«, dijo. «Es importante tomar conciencia en el consumo, evitar comprar o usar artículos de un solo uso, dejar los espacios naturales mejor de cómo nos los encontramos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *