Eva Bellido // Benicàssim
La Asociación Happy Human World (HaHuWo) ha ofrecido su colaboración para ayudar a las personas que más lo necesiten durante la crisis del coronavirus en Benicàssim.
De este modo, ponen a disposición de los ciudadanos un servicio de alimentos y medicamentos a domicilio para aquellas personas especialmente vulnerables al COVID-19, como pueden ser las personas mayores de 70 años u otras pertenecientes a los grupos de riesgo.
Estos vecinos, que además no tengan a nadie que les haga la compra de alimentación básica o que les recojan los medicamentos, pueden llamar al número de teléfono habilitado 607 847 839 y se lo llevarán a casa sin ningún coste de entrega.
Desde la asociación también aprovechan para hacer un «llamamiento a los voluntarios que quieran colaborar con nosotros, siempre que estén fuera de los grupos de riesgo y que no convivan con estos».
Se trata de una asociación fundada por un vecino de Benicàssim, Nacho García Toro; y la estadounidense, Abigail Flores, oficialmente hace un alrededor de un año, pero que llevan realizando actividades desde hace cinco años.
«Nos dedimos a fomentar la felicidad y la paz. En este momento debido a las necesidades por el coronavirus hay mucha gente vulnerable y creemos que podemos ayudar en esta función, para proteger a las personas que no tengan a otras que les puedan cuidar», explican a este periódico.