Eva Bellido // Benicàssim
Vox celebró este sábado la presentación de su candidatura en un acto celebrado en la plaza de Les Corts en Benicàssim con la presencia de compañeros de partido y simpatizantes. La lista está liderada por José Luis Caballero, arquitecto técnico de profesión y entrenador de judo y defensa personal; y cuenta con Quique Mulet de número 2, muy vinculado también al mundo deportivo y, en concreto, al Club Deportivo Castellón, en los últimos años.
Caballero anunció que trabajarán por “rebajar el precio de la vivienda en Benicàssim, que es muy cara y resulta muy inaccesible para los jóvenes alquilar o comprar una casa”. “Estudiaremos dónde podemos ampliar suelo para poder rebajarlo y lo tendrán más fácil para comprar”. Además, indicó su intención de promover medidas que favorezcan aumentar los sueldos “como disminuir los impuestos a todos los pequeños empresarios, para poder pagar mejor a los empleados”, afirmó.
Asimismo, Caballero mostró su compromiso por poner en marcha el Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), dotándolo del equipamiento necesario y talleres.
Tal y como explicaron en el evento de este sábado, la apuesta por el turismo deportivo todo el año es una de las prioridades de su programa electoral. En este sentido, el grupo pretende aprovechar los atractivos del municipio “como el mar y la montaña, sumado a nuestro bagaje deportivo y la ampliación de instalaciones deportivas, para traer a Benicàssim entrenamientos, competiciones y concentraciones de diferentes actividades”, según indicó Caballero.
Otra de las líneas del programa pasa por la restauración de patrimonio. “Intentaremos llegar a un acuerdo con los carmelitas del Desierto de las Palmas para rehabilitar el antiguo monasterio y también queremos restaurar el Castillo de Montornés y la Torre del Baró; y hacer una ruta de las ermitas”, señaló.
Además, anunció que se reforzará la seguridad en las urbanizaciones de montaña, así como su intención de aumentar el número de agentes de la Policía Local y mejorar la protección de los policías.
Gracias por vuestra presencia. No son muchos los medios que se atreven a escribir de forma veraz sobre nosotros. La mayoría suelen causarnos, de cosas que desde luego no somos. Espero, que cada vez haya más valientes como vosotros. Gracias una vez más.