La creación de programas específicos «que permitan al consistorio ayudar a las personas mayores que se sienten solas, ya no sólo físicamente, sino también emocionalmente» es una de las propuestas que el candidato de VOX a la alcaldía de Benicasim, José Carlos García, ha hecho públicas esta semana.
Para ello, García incluye en su programa electoral la creación de una «Concejalía de la Familia» con el objetivo de «reconocer el rol de la familia en la sociedad, que valore la vida de sus miembros desde su concepción hasta su último aliento, a través de ayudas para que ésta pueda desarrollar su incuestionable misión en la sociedad», según reza el programa electoral.
Así, García afirmó: “Nuestros mayores son la memoria de nuestro pueblo, nos transmiten las tradiciones, las costumbres y también, cómo no, nuestra arraigada cultura popular; son, en definitiva, un núcleo indispensable alrededor del cual la familia se reagrupa, son el origen. Por este motivo, desde VOX Benicasim estamos en contra de la visión postmoderna que la sociedad tiene sobre la vejez, antaño tan respetada y valorada”.