La XX edición de la Cita con la Danza será el 18 de julio en Benicàssim Los profesionales Sabrina Vitangeli, Patsy Kuppe Matt y Eduardo Zuñiga imparten algunos talleres a 30 alumnos semiprofesionales de conservatorios superiores


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
La XX edición de Cita con la Danza de Benicàssim FIB se celebrará el miércoles 18 de julio, a partir de las 23.00 horas, en el anfiteatro Pepe Falomir. Los profesionales que se han encargado de impartir algunos talleres a un total de 30 alumnos semiprofesionales de los conservatorios superiores son Sabrina Vitangeli, Patsy Kuppe Matt y Eduardo Zuñiga.

Los talleres formativos se han realizado en el IES Violant de Casalduch, donde el concejal de Educación, Javier Alonso, junto a la responsable de la organización, Gabriela Foschi, han presentado este viernes por la mañana la XX edición de Cita con la Danza de Benicàssim FIB.

El edil ha manifestado que es un “privilegio presentar este año la vigésima edición de este evento que muestra el gran nivel que adquiere la programación cultural de nuestro municipio y todas las artes. En este caso, es un privilegio para Benicàssim el acercamiento a la danza profesional que supone esta oportunidad. Hay que tener en cuenta que en esta cita participan profesionales de todo el mundo que, de manera exclusiva, vienen a estos cursos y exhibición casi de una manera altruista”.

Hasta el 18 de julio, en el IES Violant de Casalduch, un total de 30 jóvenes bailarines semiprofesionales, o en camino de serlo, están asistiendo a la  decimotercera edición del taller ‘Fragmentos de Obras Maestras del Siglo XX y XXI’ impartida por la Asociación Cultural Terpsícore.

En este curso los alumnos están trabajando fragmentos de Romeo y Julieta, una coreografía de Davide  Bombana, coreógrafo italiano internacionalmente reconocido y que ha creado obras para numerosas compañías.

Por otro lado, Sabrina Vitangeli (primera bailarina del Maggio Danza de Florencia), será quien dirija el taller. La bailarina se ha formado en el Balletto di Roma y graduado en la Academia Nacional de la Danza. La coreógrafa ha sido galardonada con el Premio Nacida para la Danza, Dancer d’oro 1985 y el prestigioso Premio Positano.

El 5ºTaller de introducción a la Danza, para alumnos de enseñanza media en colaboración con el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila de Madrid (CSDMA), estará dirigido por Eva López Crevillén  y con la participación de Tatiana Cuevas y Miriam Pérez, estudiantes de la especialidad de pedagogía del Flamenco del CSDMA, con la coordinación de Mercedes Pacheco y Elena Llopis.

Actuación principal

La actuación principal de Cita con la Danza se ofrecerá el próximo miércoles 18 de julio, a partir de las 23.00 horas, en el anfiteatro Pepe Falomir, en la playa de la torre Sant Vicent. Será un espectáculo gratuito que ofrecerán todos los asistentes a los cursos de la XX Cita con la Danza Benicassim FIB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *