Virginia Aguilera presentará su novela policiaca ‘Ojos ciegos’ en el ciclo Benicàssim Negre La escritora visitará el instituto IES Violant de Casalduch el próximo viernes, 12 de mayo


Foto Copyright:

La escritora Virginia Aguilera estará en Benicàssim el próximo viernes, 12 de mayo, para presentar su novela policiaca Ojos ciegos, en uno de los actos organizados para la celebración del ciclo Benicàssim Negre, que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo en la localidad.

Concretamente, la autora visitará el instituto IES Violant de Casalduch, a partir de las 13.00 horas, en una jornada en la que se dirigirá a un grupo de alumnos y les orientará acerca de la lectura de calidad, el género negro literario y su último trabajo, la obra Ojos ciegos, por la que Aguilera se hizo con el XIX Premio García Pavón de Narrativa Policiaca.

La historia se sitúa a finales del siglo XIX, cuando una mujer desaparece en Alegría, falansterio perdido en la montaña de Teruel, donde sus habitantes conviven de acuerdo a las teorías del socialista utópico Charles Fourier. Para investigar el caso, hasta allí se desplaza un juez, prácticamente ciego, auxiliado por una joven de 17 años que le sirve de ojos y de secretaria. Las investigaciones se hacen difíciles y lentas ante el silencio que guardan todos los testigos. Sin embargo, la experiencia e inteligencia del magistrado y el valor de su ayudante van sorteando las dificultades para averiguar que, bajo la apariencia de estabilidad y buena convivencia, el falansterio oculta una sociedad podrida y miserable donde impera el terror.

Nacida en 1980, en Zaragoza, Virginia Aguilera comienza su carrera en el mundo literario con la obra Helena Kin, por la que obtiene el premio Casino de Mieres 2011 de novela corta. Entre 2002 y 2008 reside en Londres y París. Es la autora de títulos como Mundo Salvaje, Ojos ciegos o Sumisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *