17 desempleados obtienen formación oficial para trabajar en el sector de la construcción El curso posibilita la inserción de los desempleados para trabajar con la cualificación exigida por la Administración en tareas de estructuras de metal


Foto Copyright:

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Elena Llobell, ha asistido a la clausura del curso de especialización de trabajos en metal en el sector de la construcción. Llobell ha resaltado que estos cursos «son importantes para las personas desempleadas porque les permite obtener la cualificación imprescindible para trabajar actualmente en las tareas de la construcción, con lo cual, se les facilita la inserción laboral dotándoles de las herramientas de conocimiento necesarias para desarrollar las tareas”.

En total, 17 alumnos y alumnas desempleadas de Benicàssim han realizado el curso asistiendo a 14 horas de clases genéricas y las 6 horas en la especialidad del metal para obtener la tarjeta técnica de la construcción.

El curso ha sido impartido por la Fundación Laboral de la Construcción y ha sido financiado e impulsado por la Concejalía de Promoción Económica.

Elena Llobell ha recordado que para lo que resta de mes de mayo están previstos dos nuevos cursos:

  • Mindfulness y emociones saludables en la búsqueda de empleo, que se ha iniciado el 15 de mayo y que continuará los días 22, 29 de mayo y 1 de junio.
  • Presentaciones eficientes para que tu proyecto enamore, que se impartirá el día 30 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *