TURISMO Primer año en marcha
La agencia consular de Francia en Benicàssim cumple un año desde su ubicación en el municipio. Este primer aniversario ha sido evaluado positivamente tanto por la agencia como por el consistorio benicense, quienes colaboran mediante un convenio desde su implantación en la Oficina de turismo en Benicàssim.
El número aproximado de visitas atendidas por esta agencia oscila entre los 25 y 30 ciudadanos mensuales; por lo que convierte el primer año del convenio en un éxito reconocido tanto por el ayuntamiento como por la agencia consular. Desde las dependencias consulares destacan el incremento mes a mes de solicitudes de citas; hasta el punto de proceder a trasladar algunas a dos meses vista.
Las labores que desarrolla esta oficina son administrativas, como por ejemplo inscripciones consulares, renovaciones de documentos de identidad, entrega de pasaportes, certificados de vida y documentos oficiales semejantes.
Para la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “desde el equipo de gobierno y con estos resultados sobre la mesa, estamos convencidos del éxito del convenio con la agencia consular, a la cual le agradecemos su esfuerzo por facilitar y agilizar los tramites a un colectivo cada vez más representativo en Benicàssim como son los ciudadanos franceses”.