600 corredores se darán cita en la nueva carrera de los 10 k


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Primera del año

Título fuera de noticia:

600 corredores se darán cita en la nueva carrera de los 10 k

El Ayuntamiento organiza junto al Club de Montaña y Evasion Running el nuevo evento deportivo que pretende promocionar las fiestas de la localidad

Benicàssim será el escenario de una nueva cita deportiva acogiendo la primera edición de una carrera de 10 kilómetros que se celebrará el próximo día 12 de enero y continuando así con su objetivo de potenciar este tipo de turismo y convertirse en una ciudad saludable. Alrededor de 600 corredores participarán en el evento que pretende consolidarse y volver a convocarse los próximos años, según explicaron los organizadores de la prueba del Club de Montaña de la localidad y de Evasion Running Castellón, junto a los responsables del consistorio, la alcaldesa, Susana Marqués; y el concejal de Deportes, Javier Alonso, en la presentación de la carrera ayer en la Casa Abadía del municipio.

La carrera partirá desde el polideportivo Torre Sant Vicent y transcurrirá por calles como La Corte, Doctor Jorge Comín, Conde Bau, avenida Barcelona, paseo Pilar Coloma, Bernat Artola, Ferrandis Salvador, avenida Gimeno Tomás, Gran Avenida, avenida Frares, Castellón, calle Santo Tomás, Pérez Bayer y rotonda Bulevard, volviendo de nuevo al pabellón donde se encontrará la meta. Por lo que los participantes realizarán un recorrido tanto por la playa como por el casco urbano y el pelotón se dejará ver por prácticamente toda la localidad.

La cita arrancará a las 16.30 horas, tiene un coste de ocho euros la inscripción y es la primera prueba puntuable del año del V Circuito Fundación Ruralcaja-Diputación. Además, tiene la singularidad de que se celebrará el primer sábado de las fiestas grandes en honor a San Antonio que vive Benicàssim en esas fechas, puesto que nace con el objetivo de “promocionar la festividad y atraer visitantes”, según señaló la alcaldesa, Susana Marqués.

Y es que los corredores tendrán la posibilidad de “ducharse después de la carrera en las instalaciones del mismo polideportivo para quedarse después a disfrutar de las fiestas benicenses junto a sus amigos y familiares”, según apuntó Alonso.

SAN SILVESTRE // Pero, además, los deportistas que se animen también podrán participar en la IV edición de la San Silvestre, que se celebrará el sábado 29 de diciembre y puede servir de calentamiento para la de los 10k que tendrá lugar tan solo dos semanas después. La cita navideña arrancará a las 19.30 horas frente a la iglesia de Santo Tomás y realizará un recorrido de cuatro kilómetros, dando dos vueltas al casco urbano. Las inscripciones se pueden efectuar ya en el polideportivo municipal hasta la misma fecha de evento, que es completamente abierto a todo el público y gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *