DEPORTES Este domingo
Alrededor de 700 corredores participarán en la XV Marcha al Bartolo, que se disputará el próximo domingo 7 de julio en Benicàssim. Una prueba dura que cuenta con un recorrido de 24 km, teniendo un desnivel acumulado en subida de 1054 metros y de otros 1070 en bajada, que se podrá superar en un tiempo máximo de seis horas, aunque la mejor marca podría situarse en poco menos de dos horas.
Son las previsiones que manejan desde la organización del evento y que se anunciaron ayer en la presentación de la cita deportiva por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, y el responsable del club deportivo Marató i Mitja.
El pistoletazo de salida se dará a las 7.00 horas de la plaza del Pais Valencià y la llegada de los primeros a la meta de la playa l’Almadrava se prevé a partir de las 08.30 horas, mientras la entrega de premios se realizará en torno a las 11.00 horas. Alonso explicó que un total de “90 voluntarios velarán en todo momento por el buen desarrollo de la mañana”.
Los organizadores indicaron que la etapa más dura del reto es la segunda subida a las Agujas del Desert de les Palmes, que sólo podrán resistir los que hayan dosificado bien sus fuerzas en la bajada anterior.
Además, se desarrollará por segundo año consecutivo y de forma paralela la II Marcha al Bartolo No Competitiva, una prueba más asequible y abierta a cualquier deportista, y que ya cuenta con unos 70 participantes.
En cuanto a las categorías, hay de hombres a partir de 18 años, mujeres a partir de la misma edad, veteranos de 45 a 55, veteranas de 40 a 50, máster hombre a partir de 56 y mujeres a partir de 51, además de un premio local masculino y otro femenino.
El concejal de Deportes afirmó que los eventos deportivos “están consolidando a Benicàssim como municipio referente en la práctica del deporte, por ello desde el Ayuntamiento garantizaremos la colaboración necesaria para que la prueba discurra con total normalidad”.