80 alumnos del IES de Benicàssim participan en la II Jornada de la Paz

La iniciativa, promovida por la Asociación Happy Human World, incluyó talleres de paz interior y bienestar, ecología, comunicación no violenta e integración

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Eva Bellido // Benicàssim

Un total de 80 alumnos de Primero de Bachiller del IES Violant de Casalduch de Benicàssim participaron en la II Jornada de la Paz, promovida por la Asociación Happy Human World, con la colaboración de los departamentos de Filosofía y Religión del instituto.

La iniciativa se desarrolló con la presencia de 16 voluntarios de varios países del mundo, la mayoría de ellos exalumnos del Máster de la Paz de la UJI, que impartieron cuatro talleres, Paz interior y bienestar, Ecología, Comunicación no violenta e Integración.

Tras la presentación de los voluntarios y del proyecto, los estudiantes se dividieron en cuatro grupos de 20 cada uno, que se denominaron con nombres de personas importantes relacionadas con la paz, como Gandhi, Vicente Ferrer, Malala Yousafzai y Teresa de Calcuta.

La jornada finalizó con la plantación conjunta de un árbol en la parcela del instituto. Además, los alumnos se llevaron diversos compromisos personales para aplicar en su día a día.

La Asociación Happy Human Worl trabaja para fomentar el bienestar, el desarrollo personal y la paz, impartiendo talleres especialmente en la provincia de Castellón, pero también en otros países como Ecuador, según explicaron Nacho García y Abigail Flores a este periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *