Benicàssim acoge dos nuevas charlas de la Escuela de Padres

La psicóloga Laura Díaz de Entresotos impartirá una sobre aprender sin castigos ni recompensas y un taller sobre decisiones colaborativas y responsabilidad

Foto Copyright: Todo Benicàssim

Redacción // Benicàssim

Dos charlas de la Escuela de Padres y Madres cerrarán la programación del quinto ciclo Educación Consciente, Educación Valiente y del segundo ciclo Adolescencia de Benicàssim, según ha informado el concejal de Educación, Javier Alonso.

De nuevo, será la psicóloga Laura Díaz de Entresotos la que imparta las dos actividades que van dirigidas, en un caso, a la escuela de padres y madres en general y la otra en el ciclo dedicado a la adolescencia, es decir, a las familias con hijos más mayores de 12 años.

Aprender sin castigos ni recompensas

La primera de éstas es este viernes, 12 de abril, a partir de las 18.00 horas, en la sala de actos de la Casa de la Cultura, titulada Aprender sin castigos ni recompensas.

En esta sesión se abordará el tema de conseguir la colaboración de los hijos sin tener que acudir al recurso de la recompensa o del castigo para obtener su participación u obediencia.

La psicóloga invitada tratará de clarificar el tema a los padres y madres que acudan a la conferencia, que tiene aforo limitado y que es de acceso completamente gratuito.

Decisiones colaborativas

Al día siguiente, el sábado 13 de abril, se celebrará el taller Decisiones colaborativas y responsabilidad, dentro del II Ciclo de Adolescencia.

La sesión se impartirá de 10 a 14 horas, en la misma sala de la Casa de la Cultura. De nuevo, en este caso, la asistencia es gratuita pero es imprescindible la inscripción previa, antes del día 11 de abril.

Laura Díaz de Entresotos ha detallado que “resolver conflictos y tomar decisiones son dos procesos totalmente diferentes. Paradójicamente, tomar decisiones de forma colaborativa puede hacer que los conflictos desaparezcan«.

Esta es la habilidad que tratará de introducir la psicóloga a través de su conferencia.

Alonso ha señalado que «un año más, el ayuntamiento ha cumplido su compromiso de ofrecer a los padres y madres de Benicàssim formación y alternativas viables para poder mejorar la educación de los hijos. Nuestra voluntad de potenciar una sociedad más participativa y en la que los valores sean más patentes y visibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *