La programación del Teatro Municipal Francisco Tárrega de Benicàssim incluye para este domingo, a las 18.30 horas, la representación del espectáculo Vuelos, con un coste de entrada de tres euros y que está recomendada para todos los públicos a partir de los 5 años.
Vuelos es un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar que pretende alentar el disfrute de todos los sentidos, convirtiéndolos también en herramienta subversiva que contribuya a cambiar el mundo.
Como ha detallado el concejal de «ultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ”tenemos el privilegio de contar en nuestra programación con este espectáculo que significa una iniciación también a los más pequeños al mundo de la danza, formándolos en el crecimiento cultural a través de la danza”.
Como define la obra la propia compañía, “el genio visionario de Leonardo de Vinci nos alienta en la reconstrucción de un mundo en el que el mero acto de pensar es subversivo y revolucionario. De hecho, por ese motivo, Aracaladanza ha quedado deslumbrada por los inteligentes artefactos concebidos por un rebelde con causa. Sus posibles diseños, y sus detallados planos crean un universo en el que incluso la locura se encuentra al alcance de la mano. Sorprendidos y admirados, buscamos dar alas a la imaginación con el impulso creador que multiplicó sin tregua el hombre renacentista interesado todo el saber y la creación”
El plantel de Vuelos lo encabeza como director, Enrique Cabrera, acompañado en la interpretación por Carolina Arija Gallardo, Jimena Trueba Toca, Jonatan de Luis Mazagatos, Jorge Brea Salgueiro y Raquel de la Plaza Húmera.