Redacción // Benicàssim
La concejala de sanidad, Vanessa Batalla, ha informado del logro conseguido por el Ayuntamiento de Benicàssim en sostenibilidad y respeto animal al realizar balance del servicio de recogida de animales callejeros del 2017.
“Este año, podemos estar satisfechos de la labor realizada porque hemos conseguido el sacrificio cero de animales a lo largo del 2017, haciendo posible que todas las mascotas recogidas en la calle, bien porque se habían extraviado o porque carecían de dueño, han podido ser adoptadas o devueltas a sus propietarios”.
Batalla ha querido destacar la “colaboración de entidades como Progat y también de muchos ciudadanos anónimos que, sensibilizados con esta cuestión, han colaborado para que el sacrificio cero sea posible”.
Durante el 2017, el consistorio ha cambiado de concesionario en la recogida de animales callejeros y, actualmente es la empresa El Corralet quien, mediante concurso público, realiza estas tareas. En todo caso, entre las dos concesionarias que prestaron el servicio en el 2017 se recogieron un total de 67 animales, entre perros y gatos.
La concejala de Sanidad ha explicado que, de todos los animales recogidos, un total de 19 pudieron ser devueltos a sus propietarios, algunos incluso sin estar debidamente identificados con el pertinente chip electrónico. Del resto, hasta 50 animales se dieron en adopción por particulares y solo dos fallecieron por causas naturales o enfermedad, mientras que un ejemplar fue trasladado a otro centro”.
Batalla ha manifestado que es «una excelente noticia para los benicenses, porque sabemos que en nuestra localidad hay muchas personas amantes de los animales y que no les gusta verlos sufrir. Por ese motivo, este año vamos a seguir impulsando proyectos de respeto por las especies e iniciativas como las colonias felinas que ya se ha puesto en marcha con gran éxito en algunos puntos de la localidad, como la plaza del trenet».
No deja de ser sorprendente esta noticia cuando tenemos a la perrera El Corralet inmersa en una investigación por esto » El Juzgado investigará a la perrera El Corralet por presunto maltrato animal
La denuncia ha sido interpuesta por la protectora El Refugio
Efe/E.D. 21.09.2017 | 16:50
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vinaròs ha abierto diligencias de investigación por un presunto delito de maltrato animal cometido supuestamente por la perrera El Corralet de Vinaròs tras la denuncia de la protectora El Refugio» Cosa que no es nueva, pues llevamos años denunciando a esta perrera y a otras, que utilizan el sacrificio lo mas rapidamente posible y con el consentimiento de los ayuntamientos que la tienen contratada.