Redacción // Benicàssim
Amancio Prada será la estrella del XIX Ciclo de Música Sacra, que se celebrará del 25 al 29 de julio, en el Monasterio del Desert de les Palmes y en el Teatro Municipal.
Así lo dio a conocer este miércoles por la mañana el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Javier Alonso, en la presentación de la programación junto conjunto al director del ciclo y el director del Conservatorio Mestre Tárrega, Antonio Rodríguez; y el prior del Monasterio, Mario Carmelo Hernández. Quien ha destacado la gran importancia que estas jornadas significan para el monasterio, por dar conocimiento al entorno y atraer también a visitantes.
Alonso ha recordado que Benicàssim «es una ciudad que aprecia y cuida la cultura y las artes en todas sus disciplinas y tendencias. Así pues, el tener un espacio único y exclusivo también para la música clásica y, en este caso, para la música sacra, es uno de los privilegios que tenemos por contar en nuestro término municipal, no solo un parque natural singular como el Desert, sino que en él se encuentre este monasterio que da carácter a este ciclo”.
1.500 asistentes
El festival de Benicàssim recibe cada año cerca de 1.500 asistentes que tienen el privilegio de escuchar este tipo de música de los grupos más destacados del panorama clásico internacional y con un escenario absolutamente único, como ha explicado el director del ciclo.
“Esa soledad sonora que da título al evento servirá para dar a conocer tres facetas importantísimas: La primera, el Desert de les Palmes y su entorno natural. La segunda, el Monasterio del Desert; su vida, su historia, su función curativa del alma; y, la tercera, la música sacra. Esa que te eleva con sus sonidos singulares a instantes de belleza y paz a través de la música”, ha puntualizado Alonso.
Este año, se van a celebrar cinco conciertos. Cuatro de ellos tendrán lugar, como es costumbre, en el Monasterio del Desert. Pero además, en esta edición, el último de los conciertos se trasladará al Teatre Municipal Francesc Tárrega
El concejal de cultura ha señalado: «Quiero recordar que los conciertos que se celebrarán en el monasterio son gratuitos y solo el concierto del teatro tendrá un coste para los asistentes. Además, como cada año, el Ayuntamiento habilita un autobús gratuito para subir a los conciertos. Para acceder a este autobús, que parte hacia este monasterio cada día de actuación, a las 19.oo horas, desde la plaza País Valencià, solo hay que pasar con antelación por la Casa de la Cultura y recoger los tíquets necesarios».
Programación
MIÉRCOLES 25 DE JULIO: 20.00 HORAS
COR DE LA GENERALITAT VALENCIANA
JUEVES 26 DE JULIO: 20.00 HORAS
THE SEY SISTERS (CONJUNTO VOCAL GOSPEL)
VIERNES 27 DE JULIO: 20.00 HORAS
AIRUN (SONORIDADES DE RAÍZ MEDITERRÁNEA CON INSTRUMENTOS ANTIGUOS Y MODERNOS)
SÁBADO 28 DE JULIO: 20.00 HORAS
VEUS DE CAMBRA (CONCIERTO AIROSO BARROCO)
DOMINGO 29 DE JULIO: 19.00 HORAS (teatro municipal)
AMANCIO PRADA CON SU ESPECTÁCULO «LA VOZ DESCALZA»