E. Bellido // Benicàssim
El anfiteatro Pepe Falomir de la playa Torre Sant Vicent de Benicàssim acoge este sábado, 4 de agosto, la XXXIII edición del Festival d’Havaneres, que contará con la actuación del grupo castellonense Els Llauradors, el catalán Ultramar y el anfitrión benicense, Canya de Sucre, a partir de las 22.30 horas.
Se trata de uno de los eventos más tradicionales y antiguos de los que se celebran en la localidad costera y que atrae cada año a alrededor de 2.000 personas que siguen las actuaciones frente al escenario instalado junto al mar, con entrada gratuita y para todos los públicos.
La cita se celebra en el anfiteatro que lleva el nombre de Pepe Falomir, un gran impulsor de este certamen y autor de la Jota de Benicàssim, así como mentor del Grup d’Havaneres Canya de Sucre.
Desde los inicios del evento, Els Llauradors siempre ha participado en el festival, años después se incorporó el grupo local Canya de Sucre, que se formó con la intención de participar en el certamen, ya que sus componentes son grandes amantes del folclore popular.
En esta cita musical siempre han participado tanto grupos de la provincia como de Cataluña,con gran tradición y arraigo en el canto de habaneras, como es el caso de Ultramar.
El concejal de Cultura, Javier Alonso, indicó que Canya de Sucre, al ser la formación organizadora junto al Ayuntamiento, será la última en actuar.