Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim.pop celebra un nuevo ciclo de conciertos este sábado, pero esta vez innovando con hip hop, por lo que el nombre cambia a Benicàssim.hop.
Serán las bandas Calmoso&The Black Fang las encargadas de poner el ritmo sobre el escenario del Teatro Municipal Francesc Tàrrega, donde también se celebrará una batalla de gallos, con la participación de algunos de los mejores raperos de la zona. Será a las 22.30 horas, con un precio de la entrada de tres euros.
Con este giro puntual, los organizadores de Benicàssim.pop pretenden “acercar al teatro a un público más joven para que conozcan el proyecto y las actividades que se realizan”, según explicaron a este periódico.
Calmoso&The Black Fang es una banda de Castellón con integrantes de Benicàssim que mezclan de manera ingeniosa estilos como el hip hop, el jazz o el funk. Como resultado, proponen una colección de temas frescos donde se intuyen las referencias a The Roots, Hocus Pocus, Pharcyde, Parliament, A Tribe Called Quest… Un proyecto ambicioso y original dentro de la actual escena valenciana.
Por otro lado, en la batalla de gallos, el freestyle es uno de los géneros más espectaculares del hip hop. Un duelo entre raperos que compiten por quién lo hace mejor con las mejores rimas.