Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, denuncia que la alcaldesa de la localidad, la popular Susana Marqués, “se sigue negando a cumplir la ley, más concretamente, la Ley de la Memoria Histórica, que se ve que no es de su agrado”.
Alcalde exige que la munícipe «cumpla con dicha ley y que ejecute la moción que aprobó el Ayuntamiento en pleno el pasado mes de mayo para eliminar el nombre de la calle Conde Bau, vinculado con el golpe de Estado del 18 de Julio de 1936 y destacada figura del franquismo».
El portavoz socialista ha recordado que en dicha moción se acordó también sustituir esta calle por otro nombre que se proponga ante el Consejo de Participación Ciudadana, concretamente, el de Palmira Pla, por su contribución a la cultura y el aprendizaje de la ciudadanía de Benicàssim, por su participación en la construcción de la Casa de Cultura, su papel en las Cortes Constituyentes Españolas de 1978 y su condición de mujer luchadora.
Ha destacado, “es necesario cumplir con la memoria histórica para cerrar las heridas que se abrieron hace varias décadas”, y ha criticado a Marqués y al equipo de Gobierno “por incumplir la ley y un acuerdo plenario manteniendo un nombre que ensalza a una persona que usurpó libertades”.
“Desde la derecha local (Partido Popular y Ciudadanos) se nos acusa de querer reabrir heridas y rehuir la reconciliación, pero nada más lejos de la realidad. Desde el PSPV-PSOE local estamos por la reparación de la memoria».
«Nuestros ciudadanos mayores conocen cómo fueron las cosas, algunos todavía cuentan amargas historias de aquella época, llenas de sufrimiento y de humillación, y por todo ello es una vergüenza que un cargo importante del franquismo tenga una calle dedicada en Benicàssim”, ha concluido Alcalde.
LOS SOCIALISTAS QUÉ QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA CALLE CONDE BAU? Y QUÉ NOMBRE PONDRÁN?…..EL DEL ASESINO DEL SR. CURA MOSSÉN ELÍAS?……