Redacción // Benicàssim Foto: Estudio B
Benicàssim vive la recta final de sus fiestas de Santo Tomás de Villanueva con conciertos y mucha música en vivo en las calles, plazas y el recinto ferial del municipio.
Tras la celebración de la despertà y la solemne misa en honor a Santo Tomás, patrón de la iglesia, los vecinos han participado en la procesión, a la que también ha asistido la alcaldesa, Susana Marqués, entre las autoridades municipales. Después, se ha disparado la traca multicolor en la plaza Els Dolors.
Los festejos han continuado con la realización de la paella monumental en la plaza de la Estación, con motivo del 17 aniversario de El Corb.
Allí la programación continúa este sábado por la tarde con la actuación de varios grupos.
Asimismo, también se han celebrado actividades infantiles y el Festival Folklórico, con el pasacalle previo, organizado por El Cremaller y que ha contado con la participación de varios grupos de danza.
También había para los más pequeños juegos tradicionales y talleres en la plaza de la constitución, realizados por Pim Pam Pum.
La noche finalizará con la actuación de la orquesta The Luxe, en el recinto ferial, cerrando la noche con el ambiente de las casetas del recinto.
Programa domingo
Las fiestas llegan a su fin este domingo con un programa repleto de actos, que arrancan con una concentración de vespas, a las 09.00 horas, en el recinto.
También se celebrará el último encierro (13.30) con reses de la ganadería de Josefa Escrig, que continuará con el concurso de anillas en la plaza de toros.
Por la tarde, se celebrará el Gran Prix (17.30) en el coso, una de las actividades con más éxito. Los interesados en participar deben acudir alrededor de media hora antes para inscribirse, según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí.
Un correfocs (20.30), desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre Sant Vicent, con posterior castillo piroacuático, de fuegos artificiales, será el colofón final.