Rescatados dos hombres perdidos de noche en el Desert de les Palmes Fueron localizados en perfecto estado de salud en una zona de las Agujas de Santa Águeda de Benicàssim tras cerca de cinco horas de búsqueda


Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim
Dos hombres han sido rescatados este sábado por la noche en el Desert de les Palmes, en perfecto estado de salud, tras cerca de cinco horas de búsqueda.

Los senderistas habían salido a caminar por la tarde y se perdieron por una zona de las Agujas de Santa Águeda de Benicàssim, según informan desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Los bomberos recibieron el aviso a las 21.45 horas, movilizando a la unidad del parque de la Plana Alta. Para encontrarles se mantuvo contacto con ellos a través del teléfono móvil, “aunque no sabían dónde estaban y tampoco podían enviar la ubicación”, explican. “Tampoco llevaban agua ni comida”.

También participaron en el rescate agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Unidad de Rescate de Montaña

Con indicaciones, primero lograron localizar la zona donde estaban y como era de complicado acceso se movilizó a la Unidad de Rescate de Montaña para que les ayudaran a salir con seguridad. “Se habían metido por una senda hasta arriba, complicada, resbaladiza y con bastante piedra”, indican las mismas fuentes.

Finalmente, los encontraron en torno a las tres de la madrugada. Los senderistas se encontraban en perfecto estado de salud, únicamente tenían sed, y se les acompañó hasta donde habían dejado su vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *