Redacción // Benicàssim
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el concejal de Cultura, Javier Alonso; han visitado las obras de rehabilitación de Villa Elisa para observar el rápido avance de los trabajos.
La restauración de Villa Elisa entra ya en su recta final tras haber iniciado los trabajos de restauración en enero de este mismo año. El proyecto de remodelación contempla la actuación sobre toda la parcela que se ubica en el paseo Pilar Coloma, en una superficie total de 4.263 metros cuadrados.
Allí se encuentran los dos edificios sobre los que se está actuando, el de la propia villa y el de las caballerizas y casa del casero que ahora tomará el uso de restaurante y servicio. Ambos conjuntamente, cuentan con una superficie construida de casi 2.000 metros cuadrados.
La inversión en los trabajos de terminación de la obra del palacete municipal asciende a 1,8 millones de euros.
La alcaldesa ha destacado que el «importante compromiso de la Diputación en la finalización del proyecto con la aportación de un millón de euros a los que se han sumado 1,4 millones del ayuntamiento para poder acabar los trabajos”.
Marqués ha recordado que el «rescate de la Villa para el pueblo de Benicàssim, la reactivación de sus obras de rehabilitación y, en un plazo muy breve de tiempo, su puesta en marcha definitiva, es sin duda, el proyecto más importante que hemos acometido y que, aunque se ha plasmado en una realidad en este mandato, ha costado muchas reivindicaciones, muchas demandas y muchos viajes a la Generalitat, para que al final, el gobierno valenciano no haya respondido a la demanda de Benicàssim y haya tenido que ser la Diputación quien diera un paso adelante para que la villa sea una realidad”.
Gestión de la villa
El siguiente paso será la gestión y el inicio de la programación. “Mientras se acomete la segunda fase de su puesta en marcha con la adquisición de las dotaciones y el mobiliario, queremos que la villa empiece a ser disfrutada por los ciudadanos porque para ellos es», ha manifestado la munícipe.
Por eso, con los espacios diáfanos, la villa tendrá un periodo de puertas abiertas que de a entender que esta villa es ahora del pueblo, de la gente, de las personas y de quienes quieran demostrar que Benicàssim es un lugar dinámico, vivo y con muchas inquietudes culturales y sociales.
Villa Elisa debe ser el revulsivo de la cultura y el turismo y no solo local, sino también provincial” ha finalizado Marqués.