Eva Bellido // Benicàssim
El Ayuntamiento de Castellón ha otorgado este viernes, en el Día de la Policía Local, la distinción de Ciudadano del Año al benicense José Enrique Emo.
Emo auxilió a un hombre de Castellón que estaba siendo atacado en el Camí de Les Villes por dos perros, que le sorprendieron mientras estaba haciendo footing, entre Castellón y Benicàssim, a finales de enero.
Lo salvó, despistando a los perros e introduciéndole en su furgoneta, así como a la perra de éste. Fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado con arrancamiento de masa muscular en el antebrazo y heridas en la cara.
La víctima se ha recuperado bien y ahora mantienen una bonita relación, pues le agradece enormemente haberle salvado la vida.
Emo puso en peligro su integridad física para salvar a esta persona y colaboró también con la Policía Local para localizar a los canes y a su propietario.
La plaza Mayor de Castellón ha acogido este homenaje en un acto que ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco; y en el que se ha hecho entrega de 60 distinciones.