Redacción // Benicàssim
El partido político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado una adaptación de la ordenanza para regular el uso de los dispositivos de transporte de propulsión eléctrica.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha manifestado que «Ciudadanos ha presentado una iniciativa en el Consistorio para que el bipartito adapte la Ordenanza Municipal para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la localidad”.
“Durante los últimos años se ha incrementado considerablemente el uso de dispositivos de transporte de propulsión eléctrica como segways, monociclos y uniciclos autoequilibrados, patines y patinetes eléctricos, que pueden llegar a alcanzar los 20 kilómetros por hora», ha explicado la portavoz.
Al mismo tiempo que ha recordado que “desde el pasado mes de noviembre de 2016, está vigente la instrucción 16/V-124 de la Dirección General de Tráfico (DGT), que establece que los ayuntamientos establecerán limitaciones a la circulación en las vías urbanas, dependiendo, de la velocidad máxima por construcción, masa, capacidad, servicio u otros criterios que se consideren relevantes”.
Asimismo, la edil ha instado “a regular dichos vehículos tal y como establece la DGT, ya que estos deberán obtener previamente una autorización de la Autoridad municipal en la que figurará, en todo caso, el recorrido a realizar, horario y cuantas limitaciones se establezcan para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”.
Por último Fernández ha recalcado que “se trata de adelantarnos hacia una tendencia cada vez más consolidada entre vecinos y turistas en el uso de este tipo de dispositivos para garantizar un uso correcto y regulado y no dar pie a vacíos y limbos legales que puedan ocasionar problemas al Consistorio”.