El cine de Benicàssim proyecta la película ‘Las distancias’ La comedia dramática llegará al teatre municipal Francesc Tàrrega desde el viernes al domingo, por un precio de 3 euros, apta para todos los públicos


Foto Copyright:

Héctor Lobo//Benicàssim
Ganadora del pasado Festival de Málaga, Las distancias es la segunda película de Elena Trapé, talentosa directora salida de la Escola de Cinema de Catalunya, que sorprendió en 2010 con su ópera prima Blog.

El punto de partida de la historia es la visita, por sorpresa, de una cuadrilla de amigos a un compañero de pandilla que vive en Berlín.

El paso del tiempo y la distancia convierte el reencuentro de estos viejos amigos de universidad en fuente de desconcierto y frustración. Nada va a salir como podrían esperar.

Cada uno de los visitantes carga con sus propias expectativas, que la mirada de Trapé irá revelando sin necesidad de verbalizar demasiado, dejando que su cámara no pase por alto ni un gesto, ni un silencio revelador.

La inesperada fuga del homenajeado hará que la carga de tensiones del frustrado reencuentro vaya minando una cohesión grupal que quizá haya sido siempre ilusoria.

Berlín se convierte en un lugar opresivo de cielos grises y vagabundeos por calles tristes; puertas entreabiertas y ventanas cerradas, habitaciones donde el aire se vuelve irrespirable.

Para conseguir sus objetivos, la película se basa en una perfecta sincronía entre la cuidada puesta en escena y el ajustado reparto encabezado por los brillantes Alexandra Jiménez y Miki Esparbé.

La película funciona a la perfección. Trapé ha conseguido una implacable crónica en torno al desencanto en la edad adulta, extrapolable a cualquier edad, teñida de melancolía y decepción.

Ese momento en la vida que te das cuenta que las cosas no son como nos las hemos imaginado. Y que, incluso, alguien que ha sido muy importante para ti, ha dejado de significar nada.

Una gran recomendación.

¡Nos vemos en el cine!

VIERNES 19 …………………….22:30 h. V.O.S.catalán
SABADO 20 ………………………… 19:30-22:30 h V.O.S.catalán
DOMINGO 21 ………………………… 19:00-22:30 h V.O.S.catalán

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *