Suspendidas las clases en los centros escolares de Benicàssim por las lluvias Los dos colegios y el instituto han cancelado la jornada lectiva de este viernes por prevención. También permanecen cerradas las travesías de los barrancos


Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim
Los centros escolares de Benicàssim, los colegios Santa Águeda y Palmerar; y el IES Violant de Casalduch, han suspendido las clases durante toda la jornada de este viernes como prevención por las fuertes lluvias que pueden registrarse y a instancia del Ayuntamiento.

Durante este jueves se estima que han caído alrededor de 60 litros por m2.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta roja por lluvias para este viernes, nivel naranja por tormentas y amarillo por viento y temporal marítimo.

Por el momento, se mantiene la probabilidad de precipitación de entre 95 y un 100% para el sábado.

Durante este jueves las lluvias han dejado acumulación de aguas en distintas calles del municipio que han sido cortadas al tráfico temporalmente por la Policía Local por seguridad, como ha ocurrido en Doctor Fleming, Palmeral, la Ratlla, un tramo de Ferrandis Salvador y Romerets.

Estos viales han estado cerrados durante aproximadamente 45 minutos en la tarde de este jueves, según han informado fuentes policiales, y luego han sido reabiertos al tráfico.

Sí se mantienen cerradas las travesías de los barrancos, según han indicado desde la Policía Local, como el de la calle Romerets, por donde pasa el barranco de Farja; y por el camí de Les Villes, junto al colegio Palmerar, por la proximidad del barranco de la Parreta; así como el que transcurre por detrás del recinto de festivales.

El agua también se ha acumulado este jueves por la tarde en el acceso del hotel Voramar y la entrada al paseo marítimo Pilar Coloma, próximos al barranco de Cantallops. La situación después ha mejorado, según han señalado desde la Policía Local. Y, según ha manifestado el responsable del establecimiento este jueves por la tarde, no ha causado daños, al ser una circunstancia habitual que ya prevén.

Otras zonas como el instituto o la calle Bisbe Serra y Conde Bau, entre otras, también han registrado acumulación de agua durante la tarde, que ha dificultado la circulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *