Redacción // Benicàssim
Benicàssim acogerá diversas actividades este domingo, 25 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Aunque desde el municipio se impulsan actividades todos los meses, a raíz de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, realizando una tarea de concienciación durante todo el año.
La jornada comenzará por la mañana con el tradicional acto oficial contra la violencia. Este año, tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, en la plazoleta frente a la iglesia de Santo Tomás, con la participación y de la Asociación de Mujeres Demócratas, Asociación Ventolera y la Asociación de Amas de Casa. Allí se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia y se recordará a las víctimas.
A continuación, todos los participantes emprenderán una marcha a pie solidaria con las víctimas que recorrerá la principales calles de la ciudad. El recorrido de esta primera marcha, Actívate contra la violencia de género, saldrá desde la plaza de la iglesia hacia la Torre Sant Vicent con avituallamiento en la plaza del Trenet y regreso al punto de salida.
Ya por la tarde, en dos sesiones, a las 19.30 y 22.30 horas, se proyectará en el Teatre Municipal Francesc Tàrrega, la película Girl, un largometraje belga protagonizado por Victor Polster, Arieh Worthalter, Valentijn Dhaenens, Oliver Bodart y Tijmen Govaerts. La película cuenta la historia de Lara, una chica de 15 años, que nació siendo niño y sueña con convertirse en bailarina.
La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha informado que “llevamos casi dos años visibilizando la lucha contra la violencia contra las mujeres cada día 25 de cada mes. Y en esta ocasión, nuestra voluntad es convertir este acto en un estímulo de lucha contra la violencia machista».
«Para eso queremos que la sociedad se active, que se mueva, porque esta lacra nos afecta a todas y a todos y debemos implicarnos. Por eso, hemos programado la marcha, para dejar claro que se ha de activar toda la sociedad”, ha manifestado.
Batalla ha insistido en que “a pesar de que deberíamos concienciarnos de que todos los días debemos luchar contra esta lacra que sesga la vida de mujeres y niños; todavía es necesario seguir homenajeando a las víctimas porque mientras muera una mujer más a manos de su pareja, está sociedad estará herida de una enfermedad que la corroe desde dentro y contra la que debemos pelear todos y todas».