La Aemet activa el aviso nivel naranja para este domingo por lluvias Las precipitaciones pueden dejar en Benicàssim hasta 100l/m2 en 12 horas y se prevé que continúen durante el lunes, aunque con menor intensidad


Foto Copyright:

I. Checa // Benicàssim
La Agencia Estatal de Meoteorología (Aemet) ha activado el aviso nivel naranja para este domingo por lluvias. La precipitaciones pueden dejar en Benicàssim hasta 100l/m2 acumulados en 12 horas. La alerta también se ha activado en todo el litoral de la provincia de Castellón.

Sin embargo, las temperaturas no sufrirán cambios significativos durante este fin de semana y se quedarán en 13º las mínimas y 17º las máximas. El lunes todavía dejará importantes precipitaciones que irán revirtiendo hacia el final del día y la situación mejorará con la llegada del martes.

Según explicaba a este periódico Miguel Ángel Cerdán, profesor de Geografía e Historia del IES Violant de Casalduch, «Benicàssim ya lleva 456l/m2 acumulados este año, superando los valores normales que se sitúan en 450l/m2».

Además, Cerdán ha añadido que de cumplirse las predicciones, «se duplicarán las precipitaciones respecto a lo que ha llovido en los últimos años».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *